Background Image

Noticias

Recomendado

Video sobre :"La situación de seguridad en Colombia"


En marco de la celebración de nuestro 80º aniversario, el Instituto de Sociología Política, realizó la segunda sesión abierta del año. Expuso el General de Brigada Javier Pérez Aquino con comentarios finales del Dr. Jorge Castro

Nuevo

Video sobre “Calidad Institucional de la Democracia Argentina a nivel provincial”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la reunión virtual del Instituto de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas , donde expuso Dr. Cristian Daniel Altavilla, con palabras iniciales del Académico director, Horacio Jaunarena.

Excelente

Video sobre “El futuro de los zoológicos – el caso de Buenos Aires”


En el ámbito de la celebración de nuestros 80º años se realizó la primer reunión del Instituto de Política Ambiental. Expuso el Subsecretario del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Gonzalo Pascual.

Nuevo

Video sobre “Los roles de las Fuerzas Armadas en América Latina”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la reunión virtual del Instituto de Sociología Política , donde expusieron los Dres. Sergio Berensztein y Fabián Calle con conclusiones finales del Académico director Rosendo Fraga.

Recomendado

Video sobre el VI encuentro Interacadémico “Las universidades y la investigación para la Argentina del mañana”


Nuestra Academia participó del IV encuentro Interacadémico del cual formaron parte quince Academias Nacionales y se elaboró el libro “Las universidades y la investigación para la Argentina del mañana”.

Recomendado

Video sobre la presentación de la edición del Premio “Las políticas de defensa en el siglo XXI”


La sesión fue coordinada por el Dr. Rosendo fraga y el Licenciado Jorge García Mantel. Expusieron Mariano Bartolomé, Juan Battaleme, Fabián Calle, Andrés Fontana y Francisco de Santibañes.

Recomendado

Video sobre la presentación del libro "Conocer a Machiavelli" del Dr. Román Frondizi


Sesión abierta en el Instituto de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas: expusieron el Dr. Mario D. Serrafero, Académico de número de la Academia y director del Instituto, la Dra. Silvia Toscano y el Dr. Carlos Mario D´ Agostino

Nuevo

Video sobre: “Economía Argentina: dónde estamos y hacia dónde vamos” Decadencia, estancamiento secular, cuarentena. ¿Dónde estamos? Conjeturas (pronóstico hacia dónde vamos)


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión abierta del Instituto de Política Económica donde expuso el Dr. Miguel Ángel Broda.

Recomendado

Video sobre: “Peculiaridades del sistema electoral norteamericano"


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas, donde expuso el Dr. Rubén Perina con palabras iniciales del Académico director Horacio Jauanrena.

Nuevo

Video sobre: “Que nos ha dejado la pandemia"


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión abierta del Instituto de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas, donde expuso el Dr. Julio María Sanguinetti con palabras iniciales del Académico director Horacio Jauanrena.

Nuevo

Video sobre: “Reflexiones sobre el liberalismo”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas, donde expuso Guillermo Lescano Quintana con palabras iniciales del Académico director Horacio Jauanrena.

Recomendado

Video sobre: "Actualidad de la eugenesia y la eutanasia"


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión pública del Instituto de Bioética y del la Sección Familia y Bioderecho del Instituto de Derecho Civil de la ANDyCS.

Nuevo

Video sobre: "El análisis de las elecciones presidenciales del 27 de octubre”


Ya pueden ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Sociología Política donde expusieron los politólogos Sergio Berensztein y Julio Burdman con comentarios del Académico Director Rosendo Fraga y Juan Radonjic, editor del Economista.

Recomendado

Video sobre: "El Análisis de Las Paso 2019"


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la última sesión del Instituto de Sociología Política donde expuso el Académico director Rosendo Fraga con comentarios finales del Dr. Julio Burdman.

Nuevo

Video sobre: "El Análisis de los escenarios de las elecciones presidenciales del 27 de octubre”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la última sesión del Instituto de Sociología Política donde expusieron el Dr. Patricio Talavera y el Dr. Julio Burdman con conclusiones finales del Académico Director Rosendo Fraga.

Excelente

Video sobre: "El Análisis de los resultados de Las Paso 2019"


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la última sesión del Instituto de Sociología Política donde expusieron el Académico Director Rosendo Fraga, el Mag. Ignacio Labaqui y el Mag. Gabriel Puricelli.

Nuevo

Video sobre: "La Evaluación sobre el proceso electoral de América Latina"


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la última sesión del Instituto de Sociología Política donde expuso el Académico Correspondiente en Costa Rica, Daniel Zovatto, con palabras iniciales del Académico director Rosendo Fraga.

Nuevo

Video sobre: "Las elecciones en América Latina: Bolivia Uruguay y Argentina”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Sociología Política donde expuso el Académico Correspondiente Daniel Zovatto con comentarios finales del Académico Director Rosendo Fraga.

Nuevo

Video sobre: "Las recientes elecciones presidenciales en América latina"


Queremos compartir con ustedes la última sesión del Instituto de Sociología Política. Expusieron el Lic. Hernán Hirsch, el Lic. Ignacio Labaqui y el Dr. Julio Burdman con comentarios finales del Dr. Rosendo Fraga.

Recomendado

Video sobre: "Tocqueville y el mundo actual: la hora del populismo"


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la conferencia del Dr. Carlos Waisman organizada por el Instituto de Ética y Política Económica y el Instituto de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas.

Recomendado

Video sobre: “Elecciones en Argentina. Los casos de Entre Ríos, San Juan, Chubut, Neuquén y Santa Fe”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la última sesión del Instituto de Sociología Política donde expusieron los Dres. Patricio Talavera y Julio Burdman con conclusiones finales del Académico director Rosendo Fraga.

Nuevo

Video sobre: “Estados Unidos vs. China: un conflicto polifacético.”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la última sesión del Instituto de Política Internacional donde expusieron el Dr. Marcelo Elizondo, el Dr. Raúl Ochoa y el Mgster. Juan Battaleme.

Nuevo

Video sobre: La agudización del conflicto Irano-Estadounidense


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la última sesión del Instituto de Política Internacional donde expuso el Mg. Juan Battaleme con palabras iniciales del Académico Director Adalberto Rodríguez Giavarini.

Nuevo

Ya están disponibles en publicaciones los trabajos del Premio 2017 "Las Políticas de Defensa Nacional en el Siglo XXI"


Podrán encontrar el trabajo del ganador, Juan Paulo Britos, así como los de las “Menciones”, Silvia Cristina Bernava, Eduardo Ligio Ganeau, Daniel E. Martella y Alfredo Leandro Ocón.

Nuevo

"I Encuentro Iberoamericano de Academias de Ciencias Morales y Políticas y de Ciencias Económicas"


Su Majestad, el Rey Felipe VI de España, recibió en el Palacio de La Zarzuela a una representación de los miembros de las Academias Iberoamericanas, entre ellos nuestra Presidente Marita Carballo y el Académico José Claudio Escribano.

Recomendado

Video sobre "Las elecciones legislativas del 22 de octubre"


Sesión abierta del Instituto de Sociología Política: expusieron Gabriel Puricelli, Patricio Giusto y Julio Burdman, con comentarios finales del Dr. Rosendo Fraga.

Recomendado

Video sobre Homenaje al Académico de Número Dr. Carlos Pedro Blaquier


En reconocimiento a su trayectoria, el Académico Isidoro J. Ruiz Moreno, se refirió a su destacada personalidad y actuación.

Recomendado

Video -Sesión Pública de Incorporación del Académico de Número Dr. Norberto Padilla


Fue presentado por el Académico Alberto Dalla Vía y disertó sobre el tema: ”Libertad religiosa y Estado Confesional. Actualidad de una discusión entre José Manuel Estrada y Félix Frías.”

Recomendado

Video sobre Incorporación del Académico Correspondiente Dr. Abel Albino


Presentado por el Académico Leonardo Mc Lean, el Dr. Abel Albino disertó sobre el tema: "Los 5 pasos para una gran Nación".