Background Image

Noticias

Nuevo

Sesión pública extraordinaria de incorporación del Académico Correspondiente Eduardo Menem.


Los invitamos a ver en nuestro canal digital, la sesión pública extraordinaria de incorporación del Académico Correspondiente Eduardo Menem, el 19 de octubre. La presentación estuvo a cargo del Académico de Número Rodolfo A. Díaz y disertó sobre "Reflexiones sobre la reforma constitucional de 1994".

Nuevo

Video sobre "Democracia y Guerras"


Lo invitamos a ver en nuestro Canal digital la exposición de Gianfranco Pasquino con palabras iniciales del Académico Horacio Jaunarena

Recomendado

Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Mesas Redondas Ciclo "Política, Economía y Sociedad después de la Pandemia: los casos de la Argentina y de España"


Sesión del día 13 de octubre. Mesa redonda 1: "Tendencias y tensiones en la democracia actual" Mesa redonda 2: "La economía en un mundo cambiante"

Recomendado

Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Mesas Redondas Ciclo "Política, Economía y Sociedad después de la Pandemia: los casos de la Argentina y de España"


Sesión del día 14 de octubre. Mesa redonda 3: “El trabajo humano: nuevas perspectivas” Mesa redonda 4: “Las Redes y la esfera pública: discurso contra la posverdad”

Excelente

Instituto de Política Económica


Mgs. Irma Argüello, disertó sobre "La penetración narco en Argentina"

Nuevo

Video sobre "La influencia del pensamiento de Altiero Spinelli en el proceso de integración europea"


Lo invitamos a ver en nuestro Canal digital la exposición del Dr. Patricio Degiorgis

Nuevo

Video referido a "Brasil y elecciones presidenciales: panorama electoral y político"


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Política Internacional - Disertaron Eleonora Gosman y Javier Amadeo sobre "Brasil y elecciones presidenciales: panorama electoral y político"

Nuevo

Video referido a "El pensamiento político de Aleksandr Duguin: el cerebro de Putin?"


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas donde disertó el Dr. Carlos D Agostino sobre: "El pensamiento político de Aleksandr Duguin: el cerebro de Putin?"

Recomendado

Conferencia híbrida, Académico Correspondiente Daniel Zovatto


Conferencia organizada por la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas el 31 de agosto a las 14:30, en su sede de Avenida Alvear 1711, planta baja, el Académico Correspondiente Daniel Zovatto disertó sobre Estado de la democracia y tendencias del súper ciclo electoral latinoamericano.

Nuevo

Presentación del Libro "Entre Academias" del académico Jorge R. Vanossi


En nuestro canal digital se encuentra la presentación del libro “Entre Academias” del académico Jorge R. Vanossi. Breves palabras a cargo de la académica María Teresa Carballo

Recomendado Imagen

Jornada Interacadémica sobre Federalismo Fiscal, realizada el martes 30 de agosto de 2022 a las 15hs


Organizado por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, la Academia Nacional de Ciencias Económicas y Adepa.

Nuevo

Video referido a “Democracia y Educación: Desafíos de una relación imprescindible”.


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas donde disertó la Dra. Claudia Romero sobre “Democracia y Educación: Desafíos de una relación imprescindible”.

Nuevo

Video referido a " La complicada situación económica actual y qué se puede esperar "


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Política Económica donde disertó el Dr. Enrique Szewach sobre " La complicada situación económica actual y qué se puede esperar "

Nuevo

Video referido a "¿Es constitucional la dolarización de la economía?"


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Política Constitucional, donde el Dr. Pablo Manili disertó sobre "¿Es constitucional la dolarización de la economía?"

Nuevo Imagen

Video referido a "República, Partidos Políticos y Sistema Electoral"


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas donde disertó el Dr. Guillermo Quintana Lascano con palabras iniciales del Académico Director Horacio Jaunarena.

Nuevo

Video referido a "El nuevo siglo XXI: ¿ordenamiento militar o partenariado multilateral?"


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Política Internacional donde disertaron el Embajador Ricardo Lagorio y la Dra. Lourdes Puente .

Nuevo

Video referido a "Las democracias fatigadas latinoamericanas tras la pandemia".


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas donde disertó el Dr. Alcántara Sáez

Nuevo

Video referido a “La educación ambiental: la implementación de la ley 'Yolanda”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Política Ambiental donde disertaron las Doctoras Leila Devia, Beatriz Krom y Silvia C. Nonna

Nuevo

Video referido a "De la segura crisis político-económica a la probable crisis institucional”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Política Económica donde expuso el Dr. Vicente Massot

Nuevo

Video sobre: "El derecho al olvido. Alcances y límites".


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Política Constitucional, en esta oportunidad expuso la Dra. Marcela Basterra

Recomendado

Video referente a: Elecciones presidenciales en Colombia.


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Sociología Política. En esta oportunidad expondrán Matías Franchini, Mónica Pachón y Gabriel Puricelli sobre las elecciones presidenciales en Colombia.

Nuevo Imagen

Acto de nombramiento de Miembro de Honor de la Fundación Carlos III a la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas


Celebrado hoy 2 de junio en la Embajada de Argentina en España con la presencia del Sr. Embajador Dr. Ricardo Alfonsín. Entrega el diploma acreditativo D Carlos Escudero de Burón Presidente de la Fundación Carlos III a D. Alberto Dalla Vía.

Excelente

Video sobre: "La democracia frente al desafío del autoritarismo”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas, donde expuso el Dr. Natalio Botana, con palabras iniciales del Académico director Horacio Jaunarena.

Nuevo

Sesión pública extraordinaria junio 2022 de incorporación del Académico de Número Carlos Rosenkrantz,


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la Sesión pública extraordinaria de incorporación del Académico de Número Carlos Rosenkrantz. Lo presentó el Académico Luis Alberto Romero. Disertó sobre: Fe en el Derecho y Fe en la Política.

Recomendado

Video sobre: "Cumbres y liderazgo: Los Ángeles y San Petersburgo bajo la lupa"


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Política Internacional donde en esta oportunidad expondrán Francisco de Santibañes y Marcelo Cantelmi.

Recomendado

Video referente a: Elecciones parlamentarias en Francia: Nuevo ciclo de gobierno.


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Sociología Política donde el Arq. Andrés Borthagaray y el Lic. Patricio Talavera disertaron sobre Elecciones parlamentarias en Francia: Nuevo ciclo de gobierno.

Nuevo

Sesión pública extraordinaria junio 2022 de incorporación del Académico de Número Martín Farrell


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la Sesión pública extraordinaria de incorporación del Académico de Número Martín Farrell. Lo presentó el Académico Rodolfo A. Díaz. Disertó sobre: La libertad de pensamiento en el origen del liberalismo.

Recomendado

Video “El estado de la economía Argentina: luces y sombras frente a una coyuntura compleja”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto Política Económica, donde Expuso el Dr. Gutiérrez Girault sobre “El estado de la economía Argentina: luces y sombras frente a una coyuntura compleja”