Background Image

Noticias

Recomendado

Video sobre: “Igualdad y Libertad en tiempos de modernización tardía. Una visión desde el realismo político”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas, donde expuso el Dr. Carlos Piedra Buena, con palabras iniciales del Académico director Horacio Jauanrena.

Recomendado

Video sobre: “Fallos de la CSJ y las modalidades de cumplimiento, problema y sus aristas más significativas”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Política Constitucional, donde expuso el Dr. Cristián Abritta.

Nuevo

Sesión pública extraordinaria mayo 2022 de incorporación de la Académica de Número Liliana De Riz


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la incorporación de la Académica de Número Liliana de Riz. Luego de ser presentada por el Académico Natalio R. Botana, se refirió a "La erosión de la Democracia: América Latina en el mundo de hoy".

Recomendado

Video sobre: “El nuevo orden internacional y la recesión democrática”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas, donde expuso el Dr. Carlos Waisman, con palabras iniciales del Académico director Horacio Jauanrena.

Recomendado

Video sobre: “El futuro de la energía frente a la descarbonización"


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, donde expuso el Ing. Roberto Carnicer con palabras iniciales de la Académica directora Marita Carballo.

Nuevo

Sesión pública extraordinaria mayo 2022 de incorporación del Académico de Número Miguel Ángel Schiavone


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la incorporación del Académico de Número Miguel Ángel Schiavone. Luego de ser presentado por el Académico de Numero Eduardo Quintana, disertó sobre: "Desarrollo, salud y educación".

Recomendado

Video sobre: "Consecuencias de la invasión rusa sobre la economía mundial y su impacto sobre la Argentina".


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Política Económica, donde expuso el académico Felipe de la Balze

Recomendado

Video sobre: “Cristianismo y Globalización: su influencia en el Desarrollo Humano”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Política Económica, donde expuso el Dr. Carlos Hoevel con palabras iniciales del Académico Adalberto Rodríguez Giavarini y conclusiones del Académico Rosendo Fraga.

Recomendado

Video sobre: "La filosofía política en tiempos de Pandemia: debates"


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Institutos de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas, donde expuso el Dr. Carlos D´Agostino con palabras iniciales del Académico director Horacio Jaunarena.

Recomendado

Video sobre: "La minería y el desarrollo sustentable en Argentina”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, donde expusieron el Ing. Pablo Bereciartúa y el Académico Ing. Manuel Solanet, con palabras iniciales de la Académica directora Marita Carballo.

Recomendado

Video del Instituto de Política Económica


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Política Económica , donde expusieron el Dr. Miguel Ángel Broda con palabras iniciales del Académico director Ricardo López Murphy

Recomendado

Video sobre el libro de José Claudio Escribano titulado ESCRIBANO. 60 años de Periodismo Poder en la Nación


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Sociología Política, el Académico Escribano dialogará con el Académico de Número y Director del Instituto Rosendo Fraga.

Actividades ANCMYP 2018


Queremos compartir con todos ustedes una reseña de las actividades públicas realizadas en nuestra Academia durante el 2018.

Nuevo

Anales - Tomo XLV – 2018


Ya pueden acceder de manera online y descargar el Tomo I y el Tomo 2 de los anales 2018. Encontrarán todo en la sección publicaciones de nuestra página web.

Recomendado

Ciclo Manuel Belgrano


Podrán ver en nuestro Canal Digital las 3 reuniones organizadas por el Instituto de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas en Homenaje al General Manuel Belgrano en el 250 aniversario de su nacimiento y en el 200 de su muerte.

Nuevo

Conmemoración del 80º aniversario de la creación de la Academia


Este video es un resumen de las diferentes actividades que se realizaron en nuestra Academia durante el último año, refleja la intensidad y la constancia con la que siempre se trabajó en nuestra casa.

Entrega del Premio Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas 2017


Se le otorgó el premio al ganador, Juan Paulo Britos, así como las “Menciones”, a Silvia Cristina Bernava, Eduardo Ligio Ganeau, Daniel E. Martella y Alfredo Leandro Ocón. Participó del evento el Sr. Ministro de Defensa de la Nación Dr. Oscar Aguad.

Nuevo

Entrega del Premio Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas 2019


Se le otorgó formalmente el Premio al ganador, Cristian Daniel Altavilla por su trabajo titulado “Descentralización, desigualdad y Políticas Públicas”.

Excelente

Homenaje a la memoria de los Premios Nobeles y Académicos de Número Carlos Saavedra Lamas y Bernardo Houssay


Los invitamos a ver en nuestro canal digital el video del homenaje donde expusieron el Embajador Fernando Petrella y el Dr. Leopoldo J. Houssay.

Nuevo

Homenaje a la memoria del Académico Mario D. Serrafero. Seminario sobre: “Crisis de Representación y Populismos en América Latina”.


Se presentó un nuevo número de la Revista Debates Latinoamericanos dedicada a su memoria. Expusieron el Secretario de Estado de Cultura, Pablo Avelluto, el Dr.Jorge Bercholc y el Dr. Vicente Palermo.

Nuevo

Homenaje a nuestra Academia en conmemoración del 80º aniversario


El Diputado Eduardo A. Santamarina -en representación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires- rindió homenaje a esta Academia en conmemoración del 80º aniversario de su creación.

Recomendado

Homenaje al primer Presidente y cofundador de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas Dr. Rodolfo Rivarola


Los invitamos a ver en nuestro canal digital el video del homenaje donde expusieron el Académico Jorge Reinaldo Vanossi y el Dr. Rodolfo Q. Rivarola con palabras iniciales de la Académica Presidente, Marita Carballo.

Nuevo

II Encuentro Iberoamericano de Academias de Ciencias Morales y Políticas


Vean el programa, las grabaciones de las ponencias, fotos y las repercusiones del II Encuentro Iberoamericano de Academias de Ciencias Morales y Políticas, una de las celebraciones de nuestro 80° aniversario.

Libro - Populismo: pasado, presente y futuro


Ya está disponible la versión digital del libro sobre Populismo. El mismo reúne los trabajos expuestos dentro del seminario organizado por el Instituto de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas.

Nuevo

Nueva Junta Directiva 2019/2020


En su Asamblea Anual Ordinaria del 27 de marzo, la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas eligió autoridades para el período 2019/2020.

Excelente

Seminario del Instituto de Bioética sobre “Maternidad subrogada: enfoque interdisciplinario de una problemática actual”


Podrán ver en nuestro canal digital el seminario sobre “Maternidad subrogada: enfoque interdisciplinario de una problemática actual”, realizado dentro del marco del Instituto de Bioética, dirigido por el Académico Eduardo Quintana.

Recomendado

Seminario del Instituto de Ética y Política Económica sobre “El dilema venezolano y el impacto en América Latina”


Podrán ver en nuestro canal digital el seminario sobre “El dilema venezolano y el impacto en América Latina”, realizado dentro del marco del Instituto de Ética y Política Económica, dirigido por el Académico Ricardo López Murphy.

Excelente

Seminario del Instituto de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas sobre “Populismo: pasado, presente y futuro”


Podrán ver en nuestro canal digital las 3 sesiones del seminario sobre “Populismo: pasado, presente y futuro”, realizado dentro del marco del Instituto de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas, dirigido por el Académico Mario Serrafero.

Nuevo

Seminario del Instituto de Política Constitucional sobre "El Estado en el siglo XXI"


Podrán ver en nuestro Canal Digital las 7 exposiciones del seminario sobre “El Estado en el siglo XXI” realizado por el Instituto de Política Constitucional dirigido por la Académica María Angélica Gelli.

Nuevo

Seminario del Instituto de Sociología Política sobre “Las Políticas de Defensa Nacional en el SXXI”


Podrán ver en nuestro canal digital las tres sesiones del seminario sobre “Las Políticas de Defensa Nacional en el SXXI”, que se realizó dentro del marco del Instituto de Sociología Política, dirigido por el Académico Rosendo Fraga.