Novedades

Nuevo

Sesión pública extraordinaria mayo 2022 de incorporación de la Académica de Número Liliana De Riz


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la incorporación de la Académica de Número Liliana de Riz. Luego de ser presentada por el Académico Natalio R. Botana, se refirió a "La erosión de la Democracia: América Latina en el mundo de hoy".

Recomendado

Video sobre: “El nuevo orden internacional y la recesión democrática”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas, donde expuso el Dr. Carlos Waisman, con palabras iniciales del Académico director Horacio Jauanrena.

Recomendado

Video sobre: “El futuro de la energía frente a la descarbonización"


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, donde expuso el Ing. Roberto Carnicer con palabras iniciales de la Académica directora Marita Carballo.

Nuevo

Sesión pública extraordinaria mayo 2022 de incorporación del Académico de Número Miguel Ángel Schiavone


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la incorporación del Académico de Número Miguel Ángel Schiavone. Luego de ser presentado por el Académico de Numero Eduardo Quintana, disertó sobre: "Desarrollo, salud y educación".

Nuevo

Sesión pública extraordinaria de incorporación de la Académica de Número María Sáenz Quesada


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la incorporación del Académico de Número María Sáenz Quesada. Luego de ser presentado por el Académico de Numero Rosendo Fraga disertó sobre: "La ley Sáenz Peña y los conservadores. Una herencia cuestiona

Nuevo

Sesión pública extraordinaria de incorporación del Académico de Número Julián A. de Diego


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la incorporación del Académico de Número Julián A. de Diego. Luego de ser presentado por el Académico de Numero Manuel A. Solanet disertó sobre: "El trabajo humano del futuro."

Background Image

La Casa de las Academias

Declarado Monumento Histórico por Decreto 1495 del 16 de agosto de 2002, el edificio de la Casa de las Academias Nacionales, Avenida Alvear 1711, ha sido declarado Monumento Histórico Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su estilo neoclásico francés lo convierte en clara muestra del espíritu de las urbanizaciones de principios del siglo XX. El autor de esta obra es el arquitecto Alejandro Bustillo.