Background Image

Alberto Dalla Vía

Curriculum Vitae y Contribuciones Académicas

- Abogado por la Universidad de Buenos Aires, con dos (2) doctorados: en Derecho Constitucional (Facultad de Derecho) y en Ciencia Política (Facultad de Ciencias Sociales).

- Diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid; en Derechos Humanos en la Universidad Complutense y en la Sociedad de Estudios Internacionales de España.

- Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

- Director de la Comisión de Doctorado y de la Maestría en Magistratura de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

- Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y Académico de Número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires. Miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España.

- Juez de la Cámara Nacional Electoral.

- Premio Provincias Unidas Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba 2018; Premio Konex 2008, en la categoría Jueces de la última década y Premio Konex 2016 en Derecho Constitucional; Accésit al premio Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires 2002 y Premio Anual Universidad de Belgrano 2003.

- Director Honorario del Instituto de Ciencia Política y Constitucional de la Sociedad Científica Argentina.

- Consejero Titular del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

- Autor de más de veinte libros y de más de doscientos artículos publicados en temas de Derecho Constitucional y Ciencia Política.

[email protected]


 

Contribuciones Académicas