Background Image

Alberto Rodriguez Varela

Curriculum Vitae y Contribuciones Académicas

Abogado y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales graduado en la Universidad de Buenos Aires.

Se ha desempeñado como Secretario de la Justicia en lo Criminal de Instrucción, Secretario de la Cámara en lo Criminal y Correccional y Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Fue designado para dos períodos anuales Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ha sido Fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires y Ministro de Justicia de la Nación.

Se ha desempeñado como Profesor Ordinario, Secretario Académico, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Rector de la Universidad de Buenos Aires. Es Profesor Ordinario Titular de Derecho Político en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Ha sido Profesor de Derecho Político e Historia de las Ideas Políticas en la Universidad del Salvador y del Museo Social Argentino.

Es Miembro Titular de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales y actualmente desempeña la vicepresidencia de esta Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Es Miembro Honorario de la Academia de Ciencias Sociales de Mendoza, Miembro de Número de la Academia del Plata, y Miembro Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de Madrid y de la Academia Chilena de Ciencias Jurídicas, Políticas y Morales de Chile.


Contribuciones Académicas