Background Image

Ganador del Premio Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas 2020

El Jurado integrado por los Académicos Ricardo López Murphy, Rosendo Fraga y Luis Alberto Romero resuelve por unanimidad el otorgamiento del Premio ANCMYP 2020 sobre: “Desafíos y propuestas políticas, económicas y/o sociales post pandemia para la Argentina” a la obra titulada “La desmodernidad Argentina” de Alejandro Katz presentada bajo el seudónimo G. BARPAL.


Asimismo, se decidió otorgar una Mención Especial y distinguida al trabajo titulado “Salir de la trampa de arena” de Maximo Merchensky presentado bajo el seudónimo MARCOS MARTEL por la calidad de su propuesta.

El Jurado enfatizó la complacencia por la alta calidad de las distintas obras presentadas y el meritorio trabajo de sus autores y señaló que para la elección de la obra ganadora se tomaron en cuenta los parámetros utilizados en ocasiones anteriores para discernir los premios, entre los cuales cabe señalar la importancia del tema abordado, la profundidad del tratamiento, la fundamentación del criterio del autor y sus propuestas.

Auspicia:

Fundación Banco Nación
Auspiciado por: