Background Image

Ganador del Premio Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas 2017

Se resuelve por unanimidad el otorgamiento del Premio a la obra “Las Políticas de Defensa Nacional en el siglo XXI”, presentada bajo el seudónimo LEPTON.

Se destaca la alta calidad de otras obras presentadas y el meritorio trabajo de sus autores. Asimismo decidió otorgar cuatro “Menciones” en mérito a su valor, a saber: ABEL: "La Defensa en la Agenda Nacional"; ALETHEIA: "Las Políticas de Defensa Nacional en el Siglo XXI: Hacia una Nueva Nación. Propuestas"; LA DAGA: "Hacia una Estrategia Nacional de Defensa y Seguridad"; PARACA: "Las Políticas de Defensa Nacional en el Siglo XXI. La impostergable Reforma de la Defensa Nacional en la Argentina". La selección fue realizada por los aportes que contienen, tanto conceptuales como de planeamiento, con la certeza que ellos más las ideas contenidas en la obra premiada contribuirán a la tarea de encarar con bríos e iniciativa el repensar la defensa nacional, rompiendo una cristalización de años y una tendencia a repetir lo pasado.

Abiertos los sobres, el trabajo ganador resulta pertenecer a Juan Paulo Britos, y las cuatro Menciones pertenecen, respectivamente, a Eduardo Ligio Ganeau, Silvia Cristina Bernava, Alfredo Leandro Ocón y Daniel Enrique Martella.